-
Arquitectos: Hungaro, Valente Arquitetura
- Área: 250 m²
-
Fotografías:Rafaela Netto
-
Proveedores: FM Serralheria e Estruturas, Gerdau Corsa, Manzano, Oliveira, Puma Alumínio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia urbana se ubica en un barrio tradicional de São Paulo, al pie de la Serra da Cantareira. El sitio llano se aprovechó al máximo, diseñada para los propios arquitectos. El programa condujo a una implementación lineal, en 2 sectores: dormitorios y baños a la izquierda, descanso, sala de estar, cocina y ocio integrados a la derecha. El nivel medio del frente superior está destinado a un área de trabajo aislada, la oficina.
Las residencias vecinas ya estaban configuradas con muros de más de 7,50 metros y grandes casas. Estos grandes muros conducen a un edificio que daba al interior más privado con un pequeño patio abierto que iluminaba y ventilaba todo el edificio. En este lugar se colocó un árbol de jabuticaba con el fin de atraer aves que existen en gran abundancia en la región.
Ejecutamos una construcción racional y 40% industrializada con impacto ambiental medio. Prácticamente sin movimiento de tierra, siendo el terreno prácticamente llano. Tiempo total de construcción 4 meses debido al rápido montaje de la estructura de acero.